Mi buen amigo Alejandro Alcázar me ha pedido un articulo, cuatro rayas, para ésta, su página web,y yo me pregunto ¿cómo le voy a negar un favor a un amigo? Pues bien, tras 11 años escribiendo en este mundillo del fútbol sala lo que se puede (realmente los medios son injustos con este deporte, el único que tal vez ha dado alegrías internacionales),he vivido los últimos 3 con una verdadera pesadilla llamada Martorell.
Tras la famosa pelea entre los jugadores del Martorell y los aficionados del Cartagena (15/5/04),Francesc Miró,como buen empresario y harto de las payasadas dentro del vestuario de esos niños caprichosos que fichó (en el AS hice populares las expresiones clan colomense y clan brasileño para definirlos) y de las del nuevo gobierno municipal de izquierdas que llegó tras la caída de los suyos, abandonó el barco. Indecente pueden decir algunos, vergonzoso para otros, pero legítimo para todos. Y en ese barco llegó Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) desembarcando con todos sus efectivos:Joan Jorba,Jordi Parera,Martí Fortuny...vamos,lo mejorcito de la casa.
En el fútbol sala catalán se ha vivido un desastre de tal magnitud que ni siquiera los máximos mandatarios de
Bueno, hay un sinfín de mentiras,cuentos e idioteces varias para explicar y que no les voy a aburrir,pero lo malo es la mayoría de la gente de las altas esferas del mundo del fútbol sala se las tragó y lo hicieron pagar caro a la gente que,desde Catalunya, avisábamos que lo que sucedía no era lo que decía la directiva y que el barco se iba a hundir. Ya se ha hundido.¿Y ahora,a esos que me denostaron por lo que publicaba en AS, quién me pide perdón?.
Pero el Martorell solo ha sido el ejemplo pragmático del desastre general que hemos vivido en los últimos tiempos y no ha sido el único drama en este mundillo nuestro. Hay más y los ha habido y los habrá: Vigo,Guadalajara,...y los cabreos de otros:Polaris dejando a Cartagena,las batallas dentro de
Como le dijo Joaquín Galán, de Pimpinela, a Dyango "¿No ves que todo esto es una locura,después de lo que hiciste me pides ayuda?. Escúchame un segundo,no pensaba encontrarte,amigo del alma,pero estamos aquí y no me puedo ir sin decir la verdad.Aunque el dolor sea profundo,sigue mi consejo,trata de olvidarla,por que desde el día en que te ha dejado a mi lado está".Y es la razón y la verdad la que está a mi lado.Espero que el adiós de Martorell suponga que Gascón y su troupe no hagan que la pesadilla siga más.
Maudili Prieto |