Martorell tendrá un nuevo barrio

aMartorell.com
27/03/2012

Comparteix

La urbanización de La Sínia garantiza la continuidad urbana de la ciudad | El proyecto prevé la creación de 1.080 viviendas y equipamientos.

El Ayuntamiento de Martorell ha dado el último paso para la creación de un nuevo barrio en la ciudad, el de La Sínia, que se levantará en la zona más próxima al río Anoia.

El proyecto, que ahora está a la espera de la aprobación definitiva por parte de la comisión de urbanismo de la Generalitat, prevé la construcción de 1.080 viviendas, la mitad de las cuales tendrán algún tipo de protección.

El concejal de Planificación Urbanística, Xavier Fonollosa, ha apuntado que con la modificación del plan parcial de La Sínia el consistorio "acaba toda la tramitación larga y complicada de la creación de un nuevo barrio, y esto es un motivo de celebración, a pesar de los tiempos que corren". El acuerdo que ha aprobado el consistorio y que representa este último paso prevé algunos cambios respecto a la aprobación inicial de conformidad con la Junta de compensación, los propietarios de los terrenos afectados, el Institut Català del Sòl y los servicios técnicos municipales.

Un nuevo barrio
El nuevo barrio tendrá 21,60 hectáreas y se levantará en los terrenos situados al este de Martorell, en el margen derecho del río Anoia, donde desemboca con el Llobregat. En el nuevo sector se podrán construir 1.080 viviendas, de las que 540 tendrá algún régimen de protección. También se ha previsto la construcción de equipamientos educativos y permitirá dar continuidad al tejido urbano de la localidad preservando el cauce del río y los márgenes del Torrent de Calderotes y del Torrent de Llops como espacios de conexión biológica del territorio.

Font: lavanguardia.com