Ciutadans- Partido de la Ciudadanía no es un partido político al uso. Nace de un movimiento asociativo, de un conjunto de ciudadanos que en un momento determinado se unen para reivindicar que la clase política catalana no les representa.
Los dos pilares fundamentales que sustentan este movimiento son la defensa del bilingüismo natural y el no rotundo al nacionalismo. Ciutadans-Partido de la Ciudadanía abandera este pensamiento en el que los derechos recaen sobre las personas y no sobre los territorios.
Las últimas elecciones autonómicas celebradas en Catalunya demostraron que este movimiento es real, que tiene reflejo en la sociedad catalana, y que no se inspira en ideas surrealistas. Nuestra presencia en el Parlament de Catalunya con tres diputados ratifica y justifica nuestra existencia.
Ahora llegan las elecciones municipales y la hora de conformar los equipos de gobierno de nuestros Ayuntamientos. Quienes representamos a esta formación hemos sufrido, como tantos otros ciudadanos, la frialdad y opacidad de la administración, la imposición lingüística, y la toma de decisiones basadas en maniobras políticas cuyo único fin es la ostentación y la permanencia en el poder. Por ello aspiramos a reconducir la política municipal dando un servicio más cercano al ciudadano, escuchando sus necesidades y solventando sus problemas, que no son otros que los nuestros porque nosotros no somos más que eso, ciudadanos, que no es poco.
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía concurre a las municipales para dar servicio al ciudadano, para permitir que el ciudadano participe de la gestión municipal. Fomentaremos el movimiento asociativo como forma de contacto Ayuntamiento-Ciudadano para tener constancia directa y real de los problemas y las necesidades. Nuestro programa electoral, que en breve daremos a conocer, nace de los movimientos asociativos de los municipios y del contacto directo con las personas.
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía aboga por la transparencia en la administración y por ello daremos información pública de nuestro patrimonio tanto antes como después de nuestro paso por el consistorio, que no será en ningún caso superior a dos legislaturas para fomentar de ese modo la regeneración democrática.
Fdo. José Manuel García Bravo.
Candidato a la Alcaldía por Sant Andreu de la Barca.