Albert Rivera asegura que "el debate interno enriquece a Ciutadans"

 
05/04/2007

El presidente del partido Albert Rivera, agradeció la iniciativa destacando sobre todo la necesidad de que en ella tengan cabida todas las opiniones. “Necesitamos un debate interno que haga que cada uno pueda tener su punto de vista. Necesitamos armar unas directrices de partido y que la gente discrepe, que exprese su opinión. Cuando voy a otras agrupaciones y hablo con la gente, veo que este partido necesita que la gente opine, reflexione en voz alta, levante la mano y hable. Hemos de hacer de ese factor una de nuestras banderas. Que nadie nos imponga dogmas”, pidió Albert Rivera.

De la misma manera hizo hincapié en el hecho de que Ciutadans ha de ser la formación que ponga el punto de coherencia en una sociedad política donde se vota en bloques, independientemente de las ideas y del bien del ciudadano. “Hemos de aportar racionalidad y sentido común a una clase política existente, que se dedica a tachar a otras formaciones sólo por el hecho de tener símbolos o ideas diferentes. Algunos parlamentarios de otras fuerzas políticas incluso cuestionan sus propias votaciones en privado, y ello nos da la razón a la hora de denunciar el sectarismo político en el que se encuentra la política autonómica”, aseguró Rivera.

De la misma manera el presidente de C’s, también denunció la falta de apoyo de los medios de comunicación a Ciutadans, en una situación que auque “era de esperar, no es comprensible”. “La peor de nuestras expectativas sobre los medios se está cumpliendo. No podemos permitir que a una opción política no se nos trate como a los demás. Hemos llegado a una situación, donde incluso los directivos de TV3 se quejan de la politización que sufre la Corporación Catalana de Radio y Televisión”, denunció Rivera.


La serie de conferencias arrancará el próximo día 10 de abril y en ellas, se contará con la presencia destacada de ponentes como Arcadi Espada, Ramón Marcos, Julio Villacorta, Antonio Robles, Teresa Jiménez Barbat, Félix Ovejero, Quim Molins, Carlos Feliu, Francisco Sosa Wagner y la eurodiputada socialista Rosa Díez. En ellas se tratarán diversos temas de índole política que preocupan al ciudadano de a pié, con la intención de generar un debate en el cual cada uno pueda dar su punto de vista.