Progresistas de pegatina

 [Veure 26 comentaris]
25/04/2007

Ayer sentí vergüenza ajena. De buena mañana había desayunado con la fenomenal noticia de que Esperanza García, candidata de Ciutadans al ayuntamiento de Barcelona, había sido finalmente invitada al debate que se celebró ayer noche, en TVE, donde los candidatos estaban presentes para explicar a la gente sus respectivos proyectos. Esbocé una sonrisa al abrir el correo y leer que el comité electoral había dado la razón a C’s, sobretodo por el hecho de que 30000 personas residentes en Barcelona podrían escuchar a la candidata que representa al partido que habían votado en las autonómicas. Pero no, me la quitaron. Otra vez aparecieron los “progresistas super-chachi-guays”, con una impugnación al comité electoral de Madrid, para que la sexta candidata no tuviera voz en la televisión que todos pagamos.
 
Fueron curiosamente los miembros del tripartito del Ayuntamiento de Barcelona, los adalides de la libertad de expresión (PSC-ICV-ERC), los que enviaron un recurso al comité electoral de Madrid, para que a Esperanza García no la dejaran participar. No deja de ser curioso, que aquellos que en su día pedían la cabeza de Alfredo Urdaci y se rasgaban las vestiduras pidiendo una RTVE limpia y plural, sean los que ahora amordazan y niega la palabra a quienes creen tener algo diferente que aportar. Sin duda alguna, una señal más del cinismo y la doble moral que aportan a la política los progresistas de pegatina. Sin duda ayer demostraron que son unos grandes defensores de la libertad de expresión. Sobretodo de la suya propia.
 
Respecto al debate en cuestión, servidor aguantó 10 minutos antes de cambiar de canal y poner al doctor House. Realmente pienso que el doctor House y el gobierno del ayuntamiento de Barcelona tienen varias cosas en común. Los dos están cojos, creen saberlo todo, jamás se equivocan y están asesorados por inútiles. Además ambos tienen un gran respeto por lo que piensan sus inferiores y la diferencia es que mientras uno hace diagnósticos médicos, los otros hacen diagnósticos morales, que es peor.
 
Son muchos diez minutos para escuchar sandeces como las que dijo la señora Inma Maiol, que dice que va a construir 40000 pisos en Barcelona para esta legislatura. Una persona normal, sin una mente enferma como la suya, no puede asimilar tanta cantidad de mentiras y demagogia populista de quienes van a dios rogando y con el mazo dando. Estamos en época de promesas y proyectos y ayer todos los candidatos, sacaron afuera su faceta de constructores mentales que suelen esconder durante sus mandatos. Es muy fácil construir de boquilla. ¿Cómo puede decir la señora Maiol que va a hacer 40.000 pisos de VPO si el ayuntamiento va vendiendo los solares a particulares? Ayer se notó que en temas de vivienda está bastante mal asesorada. Leía lo que le habían escrito. Seguramente quién asesora a la señora Maiol sobre temas inmobiliarios debe ser Paco “El pocero”.
 
Es vergonzoso que una persona que vive de la política y de los ciudadanos en concreto se autodenomine “antisistema”. Es de chiste. Podría dar ejemplo y donar todo su sueldo a las casa ocupas que tanto defiende, o dejarles su chalet en la costa Brava para que monten fiestas, fumadas y bacanales. Que la señora Maiol quiera dar clases de ética, es como si Belén Esteban nos diera lecciones de gramática o Farruquito de seguridad vial. Ya os lo digo yo, de chiste.
 
Otra barbaridad que escuché decir anoche fue por parte del candidato de ERC. No puedo evitar caer en la tentación de hacer lo mismo que hace la televisión que ellos manipulan y traducir su nombre, como TV3 suele hacer con la catalanización de los nombres castellanos. El señor Jorge Puertavieja, (George Old door in english) ataviado con un traje beige de mafioso de los años 20, soltó aquello de “nuestros concejales son los únicos que están en la calle”… supongo que se refería que en vez de estar en sus respectivos despachos, están en el bar. Entre carajillo y carajillo (cígalo para los nacionalistas), suelen tener ideas de bombero tales como embargar viviendas vacías, subir las tasas de las grúas o rodar películas de Hollywood en la ciudad condal. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. La gente pide viviendas y seguridad mientras ellos les ofrecen cine de Woody Allen y frikijuegos. A falta de pan, buenas son tortas. Servidor preferiria que inviertieran en una producción de Nacho Vidal, que es de la tierra y que en definitiva hace lo mismo que los gobernantes del ayuntamiento de Barcelona: Dar por el culo y tocarse el miembro
 
No quiero pasar por alto la actuación del alcalde Jordi Hereu. Después de verle en acción, llegué a pensar que no es humano… es un robot… ni se inmuta… es cibernético… Cualquier muñeco de Jose Luís Moreno parpadea más que el y es más expresivo… Nos volvió a decir más de lo mismo, de lo que ya sabíamos. Demagogia, demagogia y más demagogia. Y mientras él hablaba de vivienda, los pisos se encarecían 10000 euros más.
 
Alberto Fernández Díaz por su parte, puso de manifiesto que el copiar programas, no es único y exclusivo de los socialistas canarios. Hasta hace dos meses, el candidato pepero pensaba que el bilingüismo era una cualidad de las serpientes africanas. El eterno tapa huecos de Piqué, se apuntó al carro de hablar a ratos Catalán y a ratos Castellano, pensando en las 30.000 personas que votaron a Ciutadans y que cree que son patrimonio del partido gaviotero. Habló de bajar impuestos, de seguridad ciudadana e inmigración. No deja de ser curioso que se acuerde de bajar los impuestos ahora que su partido no gobierna en Madrid. ¿ Porque no los bajaron cuando ellos eran los recaudadores ? ¿Cómo sabe un ciego que ha acabado de limpiarse después de defecar? ¿ Porque Espinete, que siempre iba desnudo por la calle, se ponía el pijama para dormir? Ambas tienen la misma respuesta: No sabe / No contesta
 
 
Vicente Casal Carriedo 
Periodista