Comunicado de la ejecutiva del partido.

 
25/04/2007
Respecto a la noticia que se conocía la semana pasada relativa a que el partido socialista de las Islas Canarias, PSOE, había copiado en su práctica integridad el programa de Ciutadans, Partit de la Ciutadania, manifestamos:
 
Que la elaboración del programa de Ciutadans se realizó fomentando la participación de todos los afiliados y simpatizantes de manera que cualquier persona podía hacernos llegar sus propuestas. El programa de Ciutadans es fruto del esfuerzo de todos, fomentando la participación de todos los ciudadanos en la vida política, como consagra la Constitución española. Consideramos que es contrario al principio de participación democrática que los programas de los partidos se elaboren sin la aportación de los ciudadanos.
 
Que no podemos ocultar cierto orgullo por el hecho que un partido nacional, en una parte de España donde desde los poderes públicos no se crean problemas lingüísticos, acoja nuestras propuestas, cuando siempre se ha acusado a Ciutadans de no tener más discurso que el de la lengua, lo cual nos anima a consolidar nuestro proyecto político en Cataluña y a que arraigue en el resto de España.
 
Que esperamos que este incidente ponga fin a las graves descalificaciones que hemos tenido que soportar desde nuestra constitución como partido, incluidas falsas imputaciones sobre el origen de nuestra financiación.
 
Que el partido socialista de las Islas Canarias, PSOE, deberá explicar por qué si hasta la fecha ha estado proponiendo en actos de precampaña el programa de Ciutadans, ahora lo retira. En consecuencia, deberá manifestar si retira el programa porque no es suyo o porque ya no lo considera positivo para los ciudadanos.
 
Que esperamos que esta noticia no impida que el próximo día 27 de mayo vote el mayor número de personas y que este hecho no aleje a los ciudadanos de la política.
 
Barcelona, 25 de abril de 2007