(font: sport.es)
El club está recopilando testimonios e imágenes de lo ocurrido en Murcia para enviar un informe a la LNFS.
Martorell está que arde tras lo ocurrido en Murcia en los dos primeros partidos de semifinales. El club catalán está recopilando toda la información posible y tiene previsto mandar un informe a la LNFS porque se siente “desprotegido” ante lo sucedido en Murcia. En Martorell se han podido ver las imágenes del inicio de la pelea cuando el técnico de El Pozo, Duda le propina un codazo a Fernandao tras recoger un balón en el suelo. Aquí empezó todo.
Según Martí Fortuny, presidente de FS Martorell, “la acción de Duda es inaceptable y, encima, la sanción es cautelar. A PC le cayó una silla en la cabeza lanzada por el público y El Pozo no cumplió la normativa de colocar la lona de protección hacia los vestuarios. Los aficionados escupieron, tocaron a varios jugadores y les amenazaron. ¡Si esto llega a pasar en Martorell, seguro que nos cierran la pista! Y lo más grave, el presidente de El Pozo, Pedro Orenes y Paulo Roberto se encerraron en el vestuario de los árbitros antes de darnos el acta del partido”. El presidente está indignado: “Encima que nos tratan así, Duda tiene el valor de llamarnos marrulleros… Lo peor de todo fue que tuvimos la oportunidad de ganar en los dos partidos. Ahora hay que pensar en que podemos igualar la eliminatoria en casa y pido a la afición de Martorell que dé un ejemplo a todos animando al equipo”.
Y en Murcia cargan contra la actitud de los jugadores
El presidente de El Pozo no entiende las quejas que llegan desde Martorell y asegura que “les tratamos muy bien”.
En Murcia los ánimos no están tan caldeados como en Martorell, aunque la directiva se muestra molesta por la actitud de algunos jugadores del conjunto catalán. Así, el presidente de El Pozo, Pedro Orenes, indicaba que “Martorell tiene una serie de individuos que cuando hay que dar leña les encanta y eso para mí no es deporte”. El presidente, sin embargo, añadía que “no creo que fuera premeditada esa actitud de los jugadores, pero el problema es que algunos de ellos se calientan con mucha facilidad”. Orenes asegura, por otra parte, que “es la primera vez que veo que los jugadores atacan al público. Se lanzó una silla a las gradas. Sé que ellos dicen que Duda dio un codazo y que se tiró una botella de agua desde la grada, pero ahí están los vídeos que demostrarán quién dice la verdad”.
Sobre las múltiples quejas que llegan desde Martorell, el presidente indica que “hay que ver cómo se le puede dar la vuelta a la situación. Estas quejas son absolutamente desproporcionadas. Yo creo que se les trató muy bien”.